¿Cómo consigo que mi web sea aceptada por Adsense?

Si has llegado hasta aquí es porque quieres y necesitas generar ingresos mediante Google Adsense y no lo consigues.

En este post te explicaré como conseguir que Adsense acepte tu web de manera sencilla y con solo seguir 9 pasos clave.

¿Por qué necesito Google Adsense?

Empecemos por lo básico, Google Adsense es un sistema de monetización que te permitirá insertar anuncios en tu plataforma web y generar ingresos de forma pasiva. Para ello solo necesitarás una web y generar tráfico constante.

Todo esto es muy bonito hasta el momento en el que mandamos la solicitud y nos la deniegan por no cumplir ciertos requisitos que desconocemos. Bien, desde Compiplay os mostraremos 9 sencillos pasos a seguir para que tu web sea aceptada con total seguridad por el programa Adsense.

¡Empecemos!

1. Escribir contenido de calidad

Sé que estaréis hartos de leer esto en varios post sobre como ser aceptado en Google Adsense pero es que este es el punto más importante en el que tendréis que hacer hincapié.

Os pongo un ejemplo:

Soy dueño de una empresa que vende zapatos y quiero colocar anuncios en nichos de webs que hablen sobre este tema. Voy a Google Ads para crear mi anuncio y que éste lo publique, ¿crees que volveré a pagar dinero si mi anuncio se muestra en una web descuidada con faltas de ortografía y que no aporta contenido al lector?

La respuesta es claramente no, como veis Adsense se preocupa por sus anunciantes y es por esto que necesitáis contenido de calidad.

Asegúrate también que tu contenido sea original y no copiado, ya que este también es un punto negativo para ser aceptado en el programa de Google Adsense.

2. No apresurarse

Debéis tener en cuenta que para enviar la solicitud a Google Adsense debéis tener una web montada. De nada sirve comprar un dominio y un hosting, crear tres entradas y mandar la solicitud para ser aceptado.

La creación de una página web lleva su tiempo y google lo sabe mejor que nadie, por eso antes de enviar la solicitud tendréis que tener los siguientes aspectos dentro de tu web:

  • Suficiente contenido: Muy bien pero ¿Cuánto es suficiente contenido? Lo ideal es que tengáis en torno a 20 o 25 entradas originales, importante que sean originales y como se dijo anteriormente de calidad.
  • Una buena estructura: Es importante que tengáis bien estructurado todo el contenido de vuestra web, cada cosa en su sitio y con buena imagen.
  • Esperar que vuestra web este bien indexada y aparezca en la búsqueda de Google

3. Página de política de Privacidad y política de cookies

Para que Adsense se moleste siquiera en ver si tu web cumple sus requisitos o no, mínimo deberás tener estas dos páginas integradas en alguna parte de tu página.

No hace falta que las coloques en el inicio de tu web pero deberán de estar mínimo en el footer.

4. El famoso “sobre nosotros” y página de contacto

Esto no es un requisito indispensable pero cualquier plus ayuda y esto os ayudará a la hora de conseguir ser aceptados por Google Adsense.

Al igual que antes solo tendréis que colocar una página de contacto en vuestra web, por si alguno de vuestros usuarios se quisieran poner en contacto con ustedes, esto será valorado positivamente por Google, ya que seréis una web que se “preocupa” por las consultas de sus usuarios.

El apartado “Sobre nosotros” también es importante ya que será un sitio donde le diréis a vuestros usuarios quienes sois y que contenido se va a encontrar en la web.

5. Uso excesivo de etiquetas

Tened cuidado a la hora de usar etiquetas en vuestro sitio web. La gente siempre tiende a crear y crear etiquetas por cada post que sube.

Esto es un error bastante grave, de que te sirve tener 10 etiquetas con un solo post en cada una. Las etiquetas sirven para estructurar el sitio web, crear etiquetas cuando tengáis contenido para un número considerable de post, hasta entonces no usar etiquetas.

Este es un error bastante común y muchas veces sois rechazados por esto.

6. La marca de agua

Este apartado tan insignificante a veces te ahorra todos los quebraderos de cabeza. Cuando usáis una plantilla predefinida o gratuita en WordPress, hay veces que aparece en el footer “plantilla creada por X”. Hay veces que Google al ver este aspecto considera la web como incompleta, lo que nos llevaría de nuevo al punto 2.

Para evitar esto lo mejor será que quitéis esta marca de agua mediante SSL o que directamente uséis un plantilla sin esta marca de agua.

7. Revisa tu temática

Google Adsense tiene unas normas estrictas en su política de contenido y hay ciertos nichos que desde el principio van a ser negados SIEMPRE por su programa.

Verifica que tu web no tenga contenido relacionado con:

  • Contenido para adultos
  • Drogas
  • Alcohol
  • Tabaco
  • Piratería informática
  • Contenido ilegal
  • Armas
  • Contenido falso
  • Programas de compensación
  • Contenido despectivo

Este es un pequeño listado sobre los nichos ilegales. Si quieres saber más sobre este apartado y como ser aceptado en Google Adsense visita su política de contenido.

8. Revisa tus fuentes de tráfico

Lo “normal” es que tu tráfico procesa del propio buscador de Google, de alguna red social, de referidos en otras webs, etc. Si tu tráfico reside en estas fuentes puedes olvidarte de este apartado y no preocuparte.

Sin embargo hay fuentes de tráfico que Google RECHAZA. Estas fuentes suelen ser bots, spam, programas de compensacion, etc

NO UTILICES ESTO PARA QUE TU WEB CREZCA RÁPIDAMENTE

9. Quitar los anuncios de otras redes

Realmente Google Adsense no pone ninguna pega a la hora de monetizar tu web con otras plataformas como amazon, monetizer, etc. Sin embargo es mejor que cuando vayas a mandar la solicitud quites esa publicidad y la vuelvas a poner cuando hayas sido aceptado.

Si sigues estos pasos deberías poder ser aceptado por Adsense con total seguridad, cuéntanos en los comentarios que tal te ha ido o si tienes alguna duda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *