Como ya sabéis conseguir comprar un modelo de gráfica Nvidia RTX 3000 puede resultar extremadamente difícil, tanto es así que en portales de venta como eBay se ven gráficas nuevas de esta serie en reventa por un precio más elevado que el recomendado de fábrica.

Esta falta de stock en su catálogo ha hecho plantearse a Nvidia, según fuentes, a colocar o impulsar de nuevo a la venta como producto “principal” las antiguas gráficas RTX 2060 y RTX 2060 SUPER. Ofreciendo así una alternativa a su falta de stock debida seguramente a la pandemia.

Problemas de lanzamiento

Nvidia tenía previsto presentar sus nuevas gráficas RTX 3060 el próximo més de febrero. Sin embargo debido a los problemas de stock con los que está lidiando en estos momentos la empresa, es posible que Nvidia vuelva a ofrecer las RTX 2060 y la RTX SUPER en lugar de su nueva serie de gráficas RTX 3000.

La pregunta ahora es cuanto costarán estas gráficas “viejas”. No se sabe el precio de venta, sin embargo las fuentes mencionadas anteriormente indican que su precio rondará los 300 euros para la RTX 2060 y los 400 para la SUPER

¿Es buena esta alternativa?

La respuesta dependerá de lo que estés dispuesto a pagar. Si pretendías comprar una Nvidia RTX 3000 y no te hace falta en estos instantes la respuesta es no, ya que el precio de la SUPER, en caso de rondar los 400 euros, estaría muy cerca de los 419 euros de partida de las recientes RTX 360 Ti, siendo estas últimas mucho mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *