Después de 4 años de Pokémon Go, como mencionamos en un post anterior, Niantic había presentado la mayor actualización del juego hasta el momento bajo el nombre de Go Beyond. Hoy se ha estrenado en España cargada de novedades y eventos. Entre los cambios encontramos el aumento del nivel máximo a 50 y la llegada de las estaciones.

A medida que vamos cambiando entre el invierno, la primavera, el verano y el otoño, el mundo de Pokémon GO también cambiará de estaciones, o más bien, lo que se conocerá como temporadas. La primera temporada de Pokémon GO, titulada “Temporada de Celebración”, ya ha empezado. A continuación os contamos todos los detalles y cambios que conllevará:

Temporada de celebración

La Temporada de Celebración durará desde el martes 1 de diciembre de 2020 a las 8:00 am hasta el lunes 1 de marzo de 2021 a las 8:00 am hora local. A partir de este momento, comenzará la siguiente temporada con nuevas características y contenido.

Durante esta temporada, los entrenadores podrán participar en una serie de eventos que celebran diferentes regiones del mundo Pokémon, incluidos Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova y Kalos.

Pokémon Go Beyond

Dependiendo de la temporada, algunos Pokémon aparecerán con más frecuencia y otros serán más difíciles de encontrar en estado salvaje, al eclosionar huevos y en las incursiones. Además, en función del hemisferio se pueden encontrar diferentes Pokémon salvajes. Por ejemplo, en la Temporada de Celebración, los Pokémon que tengan alguna relación con el invierno aparecerán salvajes en el hemisferio norte, mientras que Burmy, Darumaka y otros Pokémon relacionados con el verano aparecerán salvajes en el hemisferio sur.

  • Los Pokémon que aparecen con más frecuencia en el hemisferio norte son Sandshrew y Vulpix de Alola, Seel, Lapras, Teddiursa y Deerling en su forma de invierno, entre otros.
  • Los Pokémon que aparecen con más frecuencia en el hemisferio sur incluyen Growlithe, Shuckle, Electrike, Burmy, Darumaka, Deerling en su forma de verano, y más.

En cuanto a los huevos, esta temporada, Growlithe y Wingull saldrán de huevos de 2 km, y Baltoy y Ducklett saldrán de huevos de 5 km. Shinx saldrá del cascarón de los huevos de 5 km que recibes de las recompensas de Adventure Sync en lugar de Ducklett. Seel, Aron y Elgyem ya no saldrán del cascarón de huevos.

Cambios en las Megaevoluciones

Con respecto a los Pokémon Megaevolucionados, también hay cambios relacionados con cada temporada:

  • Cada temporada aparecerán nuevos Pokémon megaevolucionados en las incursiones.
  • Algunos Pokémon megaevolucionados contarán con períodos de tiempo limitados en los que aumentarán su poder.
  • Durante diciembre, los únicos Pokémon que aparecerán en las Mega Incursiones serán Mega Charizard X, Mega Gengar y Mega Abomasnow. Además, Mega Charizard X será más poderoso durante la primera quincena de diciembre.

Nuevos eventos

Por otra parte, durante el período de la Temporada de Celebración habrán nuevos eventos. Niantic ha anticipado algunos de ellos:

  • Día de la Comunidad de diciembre: tendrá lugar el Este el sábado 12 de diciembre y el domingo 13 de diciembre de 2020. A lo largo del evento, los Pokémon destacados de los eventos del Día de la Comunidad durante 2019 y 2020 aparecerán con más frecuencia en la naturaleza y en incursiones, por lo que este evento será un buen momento para atrapar Pokémon que aparecen en cualquier evento del Día de la Comunidad que te hayas perdido.
  • Temporada 6 de la Liga de Combates GO: la llegada de las estaciones también modificará la Liga de Combates Go, a partir de la Temporada 6, la Liga de Combates GO se expandirá de 10 a 24 rangos. Los cuatro primeros rangos tendrán nombres completamente nuevos y sus correspondientes insignias. Los rangos ampliados irán acompañados de una estructura de recompensas nueva que ofrece a los entrenadores más oportunidades de ganar recompensas exclusivas cuando asciendan. Además, las recompensas de la Liga de combates GO estarán vinculadas al tema de la temporada actual.
  • Evento de celebración de Kalos: desde el 2 de diciembre de 2020 a las 10:00 a.m. hasta el 8 de diciembre de 2020 a las 10:00 p. m. hora local, los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Kalos aparecerán en estado salvaje, saliendo de huevos y en incursiones por primera vez.  Durante este evento, también tendremos la investigación de campo exclusiva y la investigación cronometrada.

Según han afirmado desde Pokémon Go, pronto irán apareciendo nuevos eventos con temas de invierno y vacaciones por lo que estaremos atentos para informaros de las novedades. Para no perderte nada sobre Pokémon Go puedes seguir todos los post aquí.

Información | Pokémon Go Live

Por Inma M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *