Hace unos meses Oppo anunció su nueva apuesta por los relojes inteligentes, sacando al mercado el Oppo Watch. Sin embargo, este producto solo estaba disponible en China y hoy ha salido al fin en Europa.

Este Smartwatch con sistema operativo WearOS llega a España con dos versiones, un modelo base de 41 mm más asequible con un precio de 249 euros y un modelo algo más costoso con un precio de 399 euros. Éste último modelo se divide en dos, Oppo Watch con cobertura WiFi y otro con cobertura LTE. Ambos modelos cuentan con un diseño similar al famoso Apple Watch

Ficha Técnica de Oppo Watch

 OPPO WATCH 41 MM (LTE)OPPO WATCH 46 MM (WIFI)OPPO WATCH 46 MM (LTE)
PANTALLAAMOLED de 1,6 pulgadas
Resolución 320 x 360 píxeles

AMOLED flexible de 1,91 pulgadas
Resolución 402 x 476 píxeles
AMOLED flexible de 1,91 pulgadas
Resolución 402 x 476 píxeles
PROCESADORSnapdragon Wear 3100
Apollo3
Snapdragon Wear 3100
Apollo3
Snapdragon Wear 3100
Apollo3
MEMORIA RAM1 GB1 GB1 GB
ALMACENAMIENTO8 GB8 GB8GB
SOWear OSWear OSWear OS
SENSORESSensor de aceleración triaxial
Sensor de giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor barométrico
Sensor óptico de latido
Sensor de capacitancia
Sensor de luz ambiental
Sensor de aceleración triaxial
Sensor de giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor barométrico
Sensor óptico de latido
Sensor de capacitancia
Sensor de luz ambiental
Sensor de aceleración triaxial
Sensor de giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor barométrico
Sensor óptico de latido
Sensor de capacitancia
Sensor de luz ambiental
CONECTIVIDADBluetooth 4.2, BLE
WiFi 2,4 GHz
NFC
Bluetooth 4.2, BLE
WiFi 2,4 GHz
NFC
Bluetooth 4.2, BLE
WiFi 2,4 GHz
eSIM
NFC
BATERÍA300 mAH
Watch VOOC Flash Charging
430 mAH
Watch VOOC Flash Charging
430 mAH
Watch VOOC Flash Charging
CORREAGloma fluoradaGloma fluoradaGloma fluorada
RESISTENCIA AL AGUA5 ATM5 ATM5 ATM
EXTRASGoogle Assistant
Almacenamiento de música
Google Assistant
Almacenamiento de música
Google Assistant
Almacenamiento de música
DIMENSIONES Y PESO41,45 × 36,37 × 11,4 mm
30,1 gramos sin correa
46 × 39 × 11,35 mm
39,3 gramos sin correa
46 × 39 × 11,35 mm
40 gramos sin correa
PRECIO249 euros399 euros399 euros

Conectividad LTE

Como ya se mencionó anteriormente, uno de los submodelos del OPPO Watch de 46mm funciona con conectividad LTE independiente, ¿pero que es esto?. Bien, esto principalmente es una conectividad móvil al igual que a la de un teléfono. Este modelo consta de una eSIM, por lo que tiene número propio o compartido con vuestro teléfono. Gracias a esto podréis recibir llamadas aunque no estés cerca de tu dispositivo móvil, lo que lo hace muy útil si habéis ido a correr, nadar, etc y no tenéis vuestro teléfono encima.

Oppo Watch 46 mm (LTE)

Procesador

Como habéis podido ver en la ficha técnica los tres relojes inteligentes llevan el mismo procesador, en cuestión el Snapdragon Wear 3100, que trabajará en conjunto con un segundo procesador SoC inalámbrico Apollo3 de bajo consumo de Ambiq Micro.

¿Para qué usar dos procesadores?, el dispositivo está pensado para que trabaje uno u otro dependiendo del modo de energía que esté activado en ese instante. Es decir, si utilizamos el smartwatch tal y como viene el procesador que estará en funcionamiento será el Snapdragon 3100, sin embargo cuando activéis el modo ahorro de energía se dará paso al segundo, el Apollo3.

Batería

En este caso existen dos variantes, una para el modelo base de 41 mm y otra para los modelos de 46 mm.

El modelo de 41 mm incorporará una batería de 300 mAh y tendrá una autonomía en modo inteligente de 24 horas qué podrán alargarse hasta 14 días en el modo ahorro de energía mencionado anteriormente.

Modelo OPPO Watch 41 mm

Para los modelos de 46 mm se incorporará una batería de mayor amperaje, en concreto de 430 mAh. Esta batería tendrá una autonomía en modo inteligente de entre 30 y 36 horas según la marca, la cual se podrá extender mediante el modo ahorro de energía hasta un total de 21 días.

Modelo OPPO Watch 46 mm

Obviando las diferencias en la cantidad de batería, los tres relojes tienen algo en común muy interesante y que cabe destacar. Todos los modelos del Oppo Watch cuentan con un sistema de carga rápida, capaz de cargar el dispositivo en poco más de una hora y según la marca, con tan solo una carga de 15 minutos podrás usar el dispositivo durante todo el día.

Sistema operativo

El sistema operativo que lleva incorporado el reloj es nada más y nada menos que el sistema de Google WearOS. Este sistema os permitirá transmitir música, responder mensajes, consultar titulares de noticias, etc.

Además, también tendréis las opciones típicas de google, podréis pagar con vuestro reloj mediante Google Pay, realizar preguntas al asistente de google, Realizar el seguimiento de los entrenamientos y los objetivos propuestos por Google Fit, etc.

Sistema operativo Wear OS

También consta de la ayuda por voz en la que podréis preguntar cualquier cosa que pueda responder este asistente, como por ejemplo la meteorología, recordatorios, traducciones, etc.

Almacenamiento y música

Este dispositivo consta de un almacenamiento de 8 GB en el que se guardarán las aplicaciones y como es obvio, el sistema operativo. Sin embargo, podréis también descargar música y guardarla en el smarwatch sin tener que transmitirla desde el teléfono móvil, lo que nuevamente le da un plus a la hora de ir a correr o nadar, entre otros deportes, sin necesidad de llevar el teléfono.

Como ya se mencionó anteriormente existe un modelo de Oppo Watch con conectividad LTE, mediante este modelo también podréis transmitir la música directamente sin necesidad de descargarla y sin necesidad de conectar vuestro teléfono vía Bluetooth. También cabe decir que con los modelos con conectividad WiFi tendréis acceso a transmitir música siempre y cuando estéis conectados.

Pantalla

El dispositivo consta con una pantalla flexible de doble curva AMOLED de 1,91 pulgadas y PPI de 3,26 para los modelos de 46 mm y una pantalla rígida AMOLED de 1,6 pulgadas, con 301 de PPI para el modelo de 41 mm.

La esfera del reloj no es única e inmodificable, podréis cambiarla cuantas veces queráis y de forma muy característica. Con solo tomar una foto de tu look en el instante que queráis, el algoritmo de imágenes de IA de Oppo Watch generará su propia esfera de reloj que coincidirá contigo, dando un toque más elegante.

También podréis escoger una imagen prediseñada de vuestro álbum del teléfono o cualquier imagen que se os ocurra, además también tenéis la opción de añadir todo tipo de widgets.

Sensores

El reloj esta compuesto por una serie de sensores capaces de controlar y hacer un seguimiento exhaustivo de vosotros, como por ejemplo de vuestras carreras, natación, paseos en bicicleta, caminatas, entrenamientos, etc.

Además mediante los servicios de ubicación GPS + GLONASS el dispositivo será capaz de trazar un mapa de vuestra ruta para que sepáis en cada momento por donde habéis pasado y podáis compartirlo con quien queráis.

Sensores Oppo Watch

Como es normal en este tipo de relojes inteligentes, también será capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca durante todo el día, mediante cuatro sensores ópticos dispuestos para obtener una máxima precisión sin importar el movimiento de vuestra muñeca o de vosotros mismos. Además tiene la función de detectar si tu ritmo cardíaco es correcto o anormal, en el caso de que sea anormal os avisará mediante una alerta vibratoria.

Monitorización de ritmo cardíaco

Esta monitorización también la podréis visualizar desde vuestro teléfono móvil, mediante la aplicación de HeyTap Health para un mayor control.

Aparte de esta función también es capaz de monitorear el sueño, en el que cada mañana os mostrará la información acerca de las horas de sueño profundo, sueño ligero y tiempo de insomnio de la noche anterior. Además también dispone del recordatorio “De pie”, cuando hayáis estado demasiado tiempo sentados esta función os recordará que tenéis que levantaros y dar un pequeño paseo para vuestro bienestar.

Otro apartado interesante es la función de la respiración guiada de ejercicios para eliminar el estrés del día a día.

Además, cabe destacar que el reloj es resistente al agua, con hasta 50 metros en el modelo de 46 mm y de 30 metros en el modelo de 41 mm, protege tu reloj mientras nadas o desafías al clima.

Precio y disponibilidad del Oppo Watch

Smartwacth Oppo

 El Oppo Watch está disponible desde hoy, 29 de octubre de 2020, tanto en tiendas físicas como Media Mark, El Corte Inglés, etc. como en tiendas online como Amazon, PC Componentes, etc.

El precio dependerá de la versión que queráis escoger, estando la versión base de 41 mm a un precio de 249 euros y la versión más cara de 46 mm por 399 euros.

*Algunos de los enlaces publicados en este artículo son de afiliados. Esto quiere decir que el Equipo de CompiPlay recibe una comisión por cada compra realizada. No obstante, las decisiones de mencionar los artículos son siempre independientes y objetivas.

Fuente | Oppo Watch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *