Desde CompiPlay os traemos novedades del smartphone de Google y es que la gama Pixel se ha actualizado. El nuevo terminal competirá con otros modelos de gama media (precio en torno a 600€) con unas prestaciones bastante decentes y la promesa de 3 años de actualizaciones, además de nuevas funciones por parte del fabricante.

Construido completamente en aluminio reciclado y con un diseño completamente simétrico en el frontal, el nuevo google pixel luce con unas líneas similares a anteriores generaciones, sin embargo, después de 5 años, en países como España e Italia, no será posible adquirirlo. Desconocemos si se trata de algo temporal o si será posible comprarlo más adelante pero actualmente no está disponible para aquellos interesados.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla: OLED 6″ 2340X1080 px, Corning Gorilla Glass 6
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765 G
  • Memoria RAM: 8 GB LPDDR4 RAM
  • Almacenamiento: 128GB
  • Cámara Trasera: 12,2 MPX, Ultra gran angular 16 MP
  • Cámara Frontal: 8 MPX
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida 18W y carga inalámbrica (incluye carga inversa)
  • S.O: Android 11
  • Conectividad: 4G, 5G, WIFI AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS
  • Conector USB C 3.1, Nano SIM

Google ha dotado esta nueva unidad de certificación IPX8 por lo que adquiere resistencia al agua. El lector de huellas se encuentra en la parte trasera del terminal, bajo las cámaras, todo ello con un acabado mate y unas líneas que recuerdan a diseños de las generaciones pasadas. En el frontal, la pantalla cuenta con la ya típica perforación en la esquina superior izquierda, que aloja la cámara.

El procesador dota al smartphone de la capacidad de usar redes 5G, que sin llegar a ser los mejores de Qualcomm es un procesador con una potencia bastante notable. Respecto a la batería, esta pasa a ser de 4.000 mAh, un cantidad bastante superior respecto a lo que encontrábamos en versiones como el 4A, que tan solo contaba con 2800 mAh. Por parte del fabricante se compromete a mantener el dispositivo actualizado por 3 años al menos, e incluso en el vídeo de presentación comentan que si es posible dotarlo de nuevas funciones lo harán mediante actualizaciones.

El nuevo Pixel 5G estará disponible en colores negro y verde, con una sola configuración de almacenamiento de 128GB y un precio de 699 dólares.

Un comentario en «Google Pixel 5: un gama media con 5G que deja España de lado…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *