El último smartphone del gigante asiático, Xiaomi Mi 10T Pro, presenta un gran rendimiento y grandes novedades en el apartado fotográfico, todo esto a un precio bastante competitivo. Vamos a repasar sus características más importantes.

Pantalla

El refresco de 144Hz adaptativo es, sin dudas, una de las principales bazas del terminal en este apartado. La resolución se queda en en FHD+ 2400×1080 píxeles, cuenta con HDR10, un brillo de 650 Níts y el cristal delantero pertenece Corning Gorilla Glass en su versión 5, lo que lo hace bastante resistente a caídas. También dispone de dos sensores ambientales, uno en el frontal y otro la parte trasera, encargados de regular el brillo de manera automática, junto con una certificación de luz azul baja TÜV Rheinland. En el extremo superior izquierdo encontramos una perforación en la que se halla la cámara frontal.

Procesador, RAM y almacenamiento

El Qualcomm Snapdragon 865 con 5G es el cerebro de este smartphone, una CPU de ocho núcleos con velocidad de hasta 2.84 GHz acompañado de la GPU Adreno 650.

En el apartado de la memoria RAM dispone de 8GB y un almacenamiento de 128 o 256GB ampliable por tarjetas microSD. Con ello obtenemos un buen rendimiento asegurando una experiencia de usuario fluida, que en conjunto con el panel con refresco de 144hz hace que desplazarnos por los menús o webs sea toda una delicia.

Cámara

En este apartado, encontramos un modulo con tres sensores, con capacidad de grabar vídeo en 8K, usando estabilización óptica y unos resultados en el apartado nocturno bastante notables. Como de costumbre encontramos disponible modos a cámara lenta, time-lapse, etc.

Vamos a repasar las características de los distintos sensores:

  • Sensor principal de 108 megapíxeles. Super Pixel con lente 7P, apertura f/1.69 82 grados de campo de visión. Dispone de estabilización óptica de imagen.
  • Ultra gran angular de 13 megapíxeles con una lente 5P, apertura f/2.4 y 123 grados de campo de visión.
  • Sensor de 5 megapíxeles para macro, lente con apertura f/2.4.
  • Cámara frontal de 20 megapíxeles y lente 5P con apertura f/2.2.

Batería y conectividad

Además de la conectividad 5G que estamos comenzando a ver en los terminales de gama alta este año, el terminal incluye un puerto USB C con el que podemos realizar carga rápida con el cargador de 33W incluido. Dispone de un sensor de huellas en el lateral y también la opción de realizar desbloqueo facial.

Las redes inalámbricas soportadas son:

  • Compatible con Wi-Fi 2.4GHz / Wi-Fi 5GHz
  • Compatible 2×2 MIMO, Routing 8×8 MU-MIMO, WiFi Direct, Pantalla WiFi, WPA3.
  • Bluetooth 5.1, Qualcomm® TrueWireless™ Stereo Plus
  • Compatible con AAC/LDAC/LHDC
  • NFC
  • GPS: L1+L5| Galileo: E1+E5a | GLONASS: G1 | Beidou

Precio y disponibilidad del Xiami Mi 10T Pro

El precio recomendado aportado por Xiaomi es de 599€ para el modelo de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que el modelo de mas capacidad, 256GB en este caso parte de un precio oficial de 649€.

Los colores disponibles son Cosmic Black, Lunar Silver y Blue Aurora. Estarán disponibles en la web de Xiaomi, al igual que en las tiendas habituales como Amazon o Mediamarkt, para mediados del mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *