Qualcomm ha presentado el Snapdragon 750G, el cual es una nueva subcategoría dentro de los procesadores de la serie 700. Este nuevo modelo está dedicado a la gama media del mercado y está equipado con conectividad 5G, consolidando así el mensaje que Qualcomm ha estado tratando de transmitir durante algún tiempo: El 5G es para todos.

Este nuevo procesador viene con la característica G al final de su nombre, lo que indica un procesador diseñado y optimizado para mejorar la experiencia de juego en los teléfonos donde este incorporado.

Snapdragon 750G: Diseño y características

Una de las características que podemos destacar dentro de este nuevo modelo es un sistema de inteligencia artificial actualizado que puede realizar la cancelación de eco y la supresión de ruido de fondo para los asistentes de juego, chat y voz. Desde Qualcomm dicen que puede filtrar ruidos como “construcción, niños o un perro ladrando” para que los oyentes solo escuchen su voz.

Si comparamos este procesador con el anterior Snapdragon 730G podemos notar una mejora de un 20% de CPU y un 10% de aumento de GPU, gracias a la nueva GPU Adreno 619 y a la CPU Kryo 570. Además, al igual que el Snapdragon 765G, admite tanto mmWare como 5G sub-6GHz, junto con TDD, FDD, uso compartido del espectro dinámico y compatibilidad con múltiples tarjetas SIM. Resumiendo, este procesador funciona con 5G a velocidades de hasta aproximadamente 3,7 Gbps.

Ficha técnica

CARACTERÍSTICASSnapdragon750G
CPUKryo 570 a 2,2GHz
GPUAdreno 619
IAProcesador Hexagon 694
Scalar Accelerator
Vector eXtensions
Tensor Accelerator
RAMHasta 12GB LPDDR4X
MÓDEM Y CONECTIVIDADSnapdragon X52
5G tanto SA como NSA
WiFi 6
Bluetooth 5.1
Soporte para NFC
SONIDOAcelerador de asistentes de voz Hexagon
Qualcomm Aqstic
Qualcomm aptX Adaptive Audio
Qualcomm TrueWireless
Cancelación de ruido multi-micrófono
SEGURIDADSoporte para lectores de huellas, de iris, reconocimiento de voz y facial

Información | Qualcomm

Un comentario en «Qualcomm anuncia su nuevo procesador de gama media 5G, el Snapdragon 750G»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *